Gran laberinto de césped de Saffron Walden



EL LABERINTO

El laberinto es un símbolo, un signo de un lenguaje oculto e incomprensible que, sin embargo, todos conocemos. Aunque se trata de un enigma, un misterio, es posible interpretarlo, se puede desvelar su secreto y dejar que nos hable. Podemos extraer y acentuar uno u otro significado, sacar nuestras propias reflexiones y conclusiones.

Un símbolo nunca se deja explicar o interpretar por completo


El cosmos y el mundo


Al unir el cuadrado y el círculo, el laberinto simboliza la totalidad del universo. La Tierra (cuadrado) y el Cielo (círculo) se funden en un solo signo.

El ser humano se ha considerado siempre a sí mismo el punto de intersección del Todo porque une cuerpo y espíritu y ambos se manifiestan con gran fuerza en él.

Los indios hopi consideran el laberinto como el matrimonio entre el Padre Sol y la Madre Tierra. Las órbitas circulares del Sol forman una cúpula sobre las cuatro esquinas de la Tierra.


El miedo y la muerte


Aquel que penetra en el laberinto, queda encerrado en él. No hay ninguna desviación posible y es impredecible. Todo esto causa miedo porque se desconoce si el camino se puede realmente efectuar. Lo que el camino le depara a uno es incierto la lógica o lo absurdo, o todo o nada, el amor o el monstruo

El camino dentro del laberinto es, un recorrido por el más allá. El camino hacia la salida simboliza el renacer. Por eso el laberinto es un símbolo de la muerte y, a la vez, del renacer.